Minería de textos

La minería de textos la podemos encuadrar dentro de la técnica de análisis llamada minería de datos. Para entender la primera, explicaremos primero en que consiste la segunda.

La minería de datos, como hemos dicho antes, no es más que una técnica de análisis que, mediante métodos matemáticos/estadísticos, consigue obtener información acerca de patrones que se repiten en un conjunto de considerable tamaño de datos.

La minería de textos, que se entiende como la tecnología que nos permite encontrar conocimiento en grandes cantidades de texto. Ahora nos queda ver cual es la principal diferencia entre ambas minerías.

¿Qué diferencia la minería de textos y la minería de datos?

La pregunta más frecuente ahora mismo podría ser, ¿Y que diferencia la minería de textos y la minería de datos?

Pues bien, lo que diferencia a ambas técnicas, es que mientras que en la minería de datos obtenemos la información de bases de datos con información estructurada, en la minería de textos obtenemos información de grandes cantidades de texto en los que la información no está estructurada.

 En la minería de textos, el objetivo a analizar serán textos y documentos, y no datos ya estructurados.

En la siguientes páginas del blog hablaremos sobre distintas aplicaciones de ésta técnicavéase la minería de opiniones y la clasificación de documentos.

text_mining.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *